DECLARACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DEL FORO DE RUSIA LIBRE

El Comité Permanente del Foro de Rusia Libre declara que Juan Guaidó es reconocido como legítimo Presidente interino de Venezuela

DECLARACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DEL FORO DE RUSIA LIBRE AL RECONOCER A JUAN GUAIDÓ COMO EL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

El Comité permanente del Foro de Rusia Libre declara su apoyo a los ciudadanos de Venezuela que hacen frente a la dictadura de Nicolás Maduro. 

Consideramos a Maduro presidente ilegítimo que se mantiene por fuerza al poder, obtenido durante las llamadas «elecciones» que fueron llevadas a cabo en ausencia de la competencia real sin haber sido reconocidas por la mayoría de los países civilizados del mundo. 

Nicolás Maduro llevó a Venezuela una catástrofe económica, perdió el apoyo de la mayoría de los ciudadanos de su país, utilizó las represalias contra la oposición y privó a los candidatos opositores del acceso a las elecciones presidenciales, provocando de tal modo una aguda crisis política y las masivas protestas callejeras. 

Hoy en día se comprueba que Maduro no recibe el respaldo de la mayoría de los ciudadanos venezolanos. Tiene un mínimo apoyo de la sociedad, lo que claramente demuestran las protestas multitudinarias de miles de personas que sacuden al país venezolano.

Actualmente, Venezuela tiene un gobierno legítimo, elegido democráticamente, representado por la Asamblea Nacional (Parlamento de Venezuela) y su Presidente, Juan Guaidó, el Presidente interino de Venezuela. 

El Comité Permanente del Foro de Rusia Libre declara que Juan Guaidó es reconocido como legítimo Presidente interino de Venezuela. 

Guaidó asumió las responsabilidades del cargo y la carga de ser Presidente interino de Venezuela de conformidad con los artículos 233, 333 y 250 de la Constitución venezolana, con el apoyo del Parlamento democráticamente elegido del país, la Asamblea Nacional. Cuenta con el apoyo de una parte importante de la población de Venezuela y la comunidad mundial. 

Guaidó es reconocido como Presidente interino de Venezuela por tales países democráticos y libres como: Los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Lituania, Letonia, Austria, Estonia, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, la mayoría de los países de América Latina. En apoyo de Maduro se expresaron principalmente los países con un régimen gobernante autoritario: Rusia, Bielorrusia, China, Camboya, Laos, Corea del Norte, Irán, Turquía, Siria, Palestina, Cuba, Nicaragua, Guinea Ecuatorial, así como regímenes títeres pro-rusos en Abjasia y Osetia del Sur. 

Esta división indica claramente que la oposición política en Venezuela no es estrictamente local, sino que es un reflejo de la confrontación global entre el Mundo Libre y la unión de regímenes autoritarios y antidemocráticos, en los que el régimen de Putin desempeña un papel enorme, si no el principal. Es por eso por lo que Putin y su entorno apoyan activamente el régimen de Maduro en Venezuela. Lo respaldan tanto en términos financieros, proporcionando préstamos multimillonarios, obviamente incobrables, en detrimento de la economía rusa y de los ciudadanos rusos, como por la fuerza militar directa, dirigiendo a los combatientes de corporaciones militares «privadas» a Venezuela. 

Bajo estas condiciones, respaldar al líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, es parte de la lucha común de las fuerzas democráticas contra los regímenes autoritarios en general y contra el régimen de Putin en particular. 

Exhortamos al Presidente interino de Venezuela que celebre elecciones libres lo antes posible para establecer de manera confiable y democrática la voluntad del pueblo de Venezuela. 

Comité Permanente del Foro de Rusia Libre:

Vladimir Ashurkov, Marat Guelman, Andrei Illarionov, Garry Kasparov, Daniil Konstantinov, Leonid Nevzlin, Ivan Tyutrin, Mark Feygin, Evgenia Chirikova

English version

Оригинал

Видео
Главная / Документы / DECLARACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DEL FORO DE RUSIA LIBRE